Skip to main content

Evaluación

EVALUACIÓN

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) asume la evaluación como un proceso de crecimiento y oportunidad de mejora para la calidad de la docencia. En este proceso de evaluación, se considera el modo en que el profesorado planifica, desarrolla y evalúa la enseñanza, según la opinión de diferentes actores involucrados en el proceso: los estudiantes, los Coordinadores de Carrera/Programas/Bloque.

El proceso de evaluación se realiza trimestralmente para los docentes por asignatura y dos veces al año para los docentes plenos. Este proceso da como resultado el Índice de Eficiencia Docente (IED), el cual permite un proceso de retroalimentación y mejora continua en las prácticas pedagógicas del personal académicos y arroja datos para la planificación y desarrollo de la formación del profesorado.

Adicionalmente, con el objetivo de evaluar de forma más eficiente la gestión que realizan nuestros coordinadores, se aplica el Índice de Eficiencia de Gestión (IEG). Este es un promedio ponderado que refleja el desempeño del profesorado que desarrolla labores de gestión académica: coordinando carreras, programas o bloques de asignaturas. Este se aplica anualmente y contiene una valoración de todos los actores que interactúan con el coordinador: desde su autoevaluación, supervisor inmediato, docentes y estudiantes del programa académico que coordina y otros coordinares pares.

Cabe destacar que el Sistema de Evaluación del Personal Académico pretende: a) Contribuir a que el personal académico del INTEC esté en condiciones de desempeñar sus funciones de manera efectiva, para coadyudar al logro de los objetivos y fines de la institución; b) Contribuir a la permanente renovación y al constante perfeccionamiento/mejora del personal académico, en respuesta a sus necesidades e intereses y a las prioridades de la institución y c) Estimular la conducción efectiva de las actividades académicas desarrolladas en la institución.

Participa


Oferta Formativa para Docentes


Contacto


Dirección de Desarrollo Profesoral
INTEC - Edificio Anexo Ercilia Pepín

Tel.: (809) 567-9271 Ext. 245

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.