Evaluación

EVALUACIÓN

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) asume la evaluación como un proceso de crecimiento y oportunidad de mejora para la calidad de la docencia. En este proceso de evaluación, se considera el modo en que el profesorado planifica, desarrolla y evalúa la enseñanza, según la opinión de diferentes actores involucrados en el proceso: los estudiantes, los Coordinadores de Carrera/Programas/Bloque.

El proceso de evaluación se realiza trimestralmente para los docentes por asignatura y dos veces al año para los docentes plenos. Este proceso da como resultado el Índice de Eficiencia Docente (IED), el cual permite un proceso de retroalimentación y mejora continua en las prácticas pedagógicas del personal académicos y arroja datos para la planificación y desarrollo de la formación del profesorado.

Cabe destacar que el Sistema de Evaluación del Personal Académico pretende: a) Contribuir a que el personal académico del INTEC esté en condiciones de desempeñar sus funciones de manera efectiva, para coadyudar al logro de los objetivos y fines de la institución; b) Contribuir a la permanente renovación y al constante perfeccionamiento/mejora del personal académico, en respuesta a sus necesidades e intereses y a las prioridades de la institución y c) Estimular la conducción efectiva de las actividades académicas desarrolladas en la institución.

Participa


Oferta Formativa para Docentes


Contacto


Dirección de Desarrollo Profesoral
INTEC - Edificio Anexo Ercilia Pepín

Tel.: (809) 567-9271 Ext. 245

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.