Skip to main content

Movilidad Profesoral


Movilidad Profesoral


El Programa de Movilidad profesoral tiene como propósito promover y regular el intercambio de profesores e investigadores con instituciones de educación superior de otros países. Con este intercambio se busca el desarrollo profesional de nuestros docentes y fortalecer la cooperación entre las universidades participantes, cooperación que tiene un carácter de reciprocidad. Las acciones de movilidad se realizan mediante visitas, estas visitas pueden ser para la realización de:

  • Estadías de corta duración a las que corresponden actividades de estudio que permiten al docente conocer nuevas experiencias en el ámbito profesional del profesor participante.
  • Visitas de docencia que pueden ser tanto de cursos de la oferta curricular regular de la institución donde se realiza la visita y cursos de formación continua que se ofrecen según el área de especialización del profesor visitante conforme a las necesidades planteadas y los acuerdos a los que se lleguen con la institución visitada.
  • Visitas de investigación, los profesores que participen en esta modalidad de intercambio lo harán en función de su participación en un proyecto de investigación que se desarrolle en la o las instituciones involucradas.

Contacto


Coordinación de Programas de Movilidad

Vicerrectoría de Investigación y Vinculación

Tel.: (809) 567-9271 Ext. 395

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.